LOS MONTES DE GALICIA festeja sus Bodas de Plata

Los Montes de Galicia celebra este año 2022 su 25º Aniversario, motivo por el cual el restaurante cuenta con un menú especial basado en una amplia selección de platos de su actual carta, elaborada por el cocinero David Vara. Pero no solo son esos 25 años lo que tiene este restaurante que celebrar.

Ubicado en el madrileño barrio de Guindalera, próximo a la Plaza de Toros de las Ventas, está considerado el mejor restaurante de Madrid según la plataforma Trip Advisor. Teniendo en cuenta que en Madrid hay casi 10.500 establecimientos hosteleros, es un dato nada desdeñable y un motivo no poco importante para ir a visitar este encantador restaurante.

De hecho, son ya cinco los años que ostentan dicho título, con más de 10.000 comentarios, entre los que se destaca el maravilloso trato, la calidad y sencillez de su cocina, y el saber mantener los estandartes, mejorándolos incluso con el paso de los años. No en balde, este octubre de 2022 han revalidado el premio “Travellers’ Choice The Best of the Best”, que ya les fuera concedido los pasados 2018, 2019 y 2021, título mediante el que dicha plataforma reconoce al restaurante como el número uno en España según los usuarios.

José Espasandín, su propietario, nos comenta al respecto: «Tengo claro que no somos el mejor restaurante de Madrid. Conseguir ser el número uno no significa que seas el mejor, pero sí tenemos un protocolo para que cualquier queja que surja se solucione antes de que el cliente se vaya descontento«, explica. «No lo hago por TripAdvisor, lo hago por mí y lo llevo haciendo desde antes de que Internet estuviera en todas partes. Necesitamos que, si vienes aquí y un plato no te gusta, el camarero te dé argumentos y te ponga otro plato, y no cobrarlo, claro, porque no puedes hacer pagar a la gente por algo que no le ha gustado«, considera.

José Espasandín, coruñés de 61 años, aparcó la cocina de Los Montes de Galicia hace seis años para dedicarse de pleno a la gestión del restaurante; único propietario, ajeno a los focos, y que sigue día a día al pie del cañón, aunque delegó sus funciones a cargo de los fogones en David Vara, su actual jefe de cocina y mano derecha.

Se definen como un restaurante de corte gallego contemporáneo, especializado más en monte que en mar, con bastantes guiños de fusión, y ciertos toques de tinte actual. Buenos vinos, y un producto de calidad que se intenta mimar tanto o más que al comensal.

Profesionalidad, una extensa carta, difícil de encontrar hoy en día, repleta de interesantes y apetecibles propuestas como su Pluma ibérica, caviar de berenjena, queso de cabra y salsa teriyaki con sésamo rubio, la Sopa de marisco y pescado, buñuelos de bacalao crujientes con ali-oli de ajo asado, una extensa carta vitivinícola, y el acogedor local en el que se ubica, son algunas de las claves del éxito de agradable establecimiento que consigue llenar a diario.

Deja un comentario