Bacira (Madrid, C/ Del Castillo 16) es un sueño cumplido de Carlos Langreo, Vicente de la Red y Gabriel Zapata, tres chefs y socios especializados en diferentes cocinas: la tradicional mediterránea, la japonesa y la nikkei. Un #bibgourmand proclive a la fusión, que ofrece una inmejorable relación calidad-precio.
Ubicado en un acogedor y cosmopolita local en pleno corazón de Chamberí, ofrecen propuestas sólidas y eclécticas de gran nivel. Muy buen servicio de sala, correctos y elegantes los camareros, aciertan recomendando los vinos con los que armonizar los deliciosos platos. Amplísima, por cierto, la carta de vinos.
Extraordinaria la ensaladilla de ají amarillo, muy rico el tiradito de dorada con vieira. Sobresalientes los niguiri, y sorprendentes las albóndigas de rabo de toro. Un plato estelar, su Steak tartar, con yema de huevo campero, piparras, kimuchi y sriracha, de los mejores que hasta la fecha hemos podido probar. Y agradable crème brûlée de vainilla, mango, uvas, helado de coco y yuzu para coronar la experiencia.
Un must de la capital al que hay que ir con asiduidad ya que, aunque hay platos fijos que siempre están por su gran demanda y popularidad, cambian estacionalmente la carta, algo que se agradece enormemente, más cuando la cocina es de tanta calidad.






